domingo, 19 de marzo de 2017

¿Qué hábitos cotidianos de la vida escolar podríamos empezar a cambiar para contribuir con el cuidado del medio ambiente?

De acuerdo con el video titulado: “6 minutos de silencio para el mundo”: La niña Severn Susuki le ha dicho a los representantes de todos los países del mundo: "Nuestro ambiente está herido, sino saben cómo arreglarlo entonces dejen de destruirlo". 
¿Qué hábitos cotidianos de la vida escolar podríamos empezar a cambiar para contribuir a eso?

Link:  https://www.youtube.com/watch?v=c868ixxV-uc
La niña Severn Susuki, nos da un mensaje donde nos hace reflexionar, a cada uno de nosotros, a los gobernantes del mundo y a los grandes millonarios, a los que contaminan el ambiente, a los países que propician las guerras entre países pobres les dice: “que si todo el dinero gastado en guerras…fuese utilizado para acabar con la pobreza y buscar soluciones a los problemas ambientales” habríamos aportado con un grano de arena al cuidado de nuestro medio ambiente
La frase “tú eres lo que haces y no lo que dices”, implica que si bien hay responsabilidad de las autoridades egoístas y oportunistas que solo buscan el bien personal, sin importarles el bien común y no aprecian lo maravilloso que es nuestro planeta, y no les importa el el deterioro de nuestro planeta, solo quieren las ganancias y los beneficios personales o de grupo.
Empecemos desde nuestras escuelas y nuestros hogares a ser más responsables con el cuidado de nuestro planeta, nuestro entorno, nuestro hogar, para que también nuestros hijos y demás generaciones puedan ver lo maravilloso que es contar con toda forma de vida.

     

3 comentarios:

  1. Interesante discurso. Todos debemos involucrarnos en el cuidado de nuestro planeta.

    ResponderBorrar
  2. Mucha verdad en el discurso, pero el egoísmo y la ambición económica de los que tienen nunca les interesa los pobres.

    ResponderBorrar
  3. Mag. Luis, en su respuesta no ha sido especifico. no ha dicho cuales hábitos cotidianos podríamos inculcar en la escuela. puro bla,bla,bla

    ResponderBorrar